La oferta gastronómica semanal en las ferias, patios y mercados

19 de enero de 2023

Sabe la Tierra y Buenos Aires Market, días y horarios en cada punto de la Ciudad.

La Ciudad, a través de BA Capital Gastronómica, ofrece distintos eventos que se podrán disfrutar en los distintos puntos y ferias de la Ciudad. Esta semana se destacan la feria Sabe la Tierra, que sigue recorriendo los barrios porteños, y Buenos Aires Market, que regresa a Plaza Irlanda, en Villa Devoto.

BA Capital Gastronómica es el programa de la Ciudad que impulsa iniciativas, eventos y beneficios del sector, renueva y crea mercados, patios gastronómicos y eventos para desarrollar la industria y promover el rubro. A continuación, la agenda de actividades:

Sabe la Tierra

Punto de encuentro directo entre productores y consumidores conscientes donde se propone una alternativa de vida más en consonancia con la naturaleza y las personas. En sus puestos se pueden encontrar frutas y verduras agroecológicas, huevos de campo, panificados integrales y de masa madre, quesos artesanales, cereales, dulces y conservas sin conservantes, miel, jugos, aceites, alimentos apto celíacos, chocolates, yerbas, tes, hierbas, comida viva, sushi vegetariano, comida macrobiótica, hindú y mediterránea entre otros. Además, hay puestos de diseño sustentable y amigable con el medio ambiente, cosmética natural, salud y bienestar. Todos los mercados son al aire libre, motivo por el cual el clima puede ocasionar su suspensión.

Viernes 20 de enero.

Caballito.
Horario: de 16 a 21.
Dirección: Parque Rivadavia (Av. Rivadavia al 4900).

Sábado 21 de enero.

Almagro.
Horario: de 17 a 23.
Dirección: Av. Rivadavia y Av. La Plata.

Domingo 21 de enero.

Saavedra.
Horario: de 8 a 14.
Dirección: Parque Saavedra (García del Río 3300).

Caballito.
Horario: de 8 a 14.
Dirección: Plaza Irlanda (Neuquén y Seguí).

Palermo.
Horario: de 16 a 21.
Dirección: Parque Las Heras (Av. Coronel Díaz y French).

Buenos Aires Market

Regresa a Plaza Irlanda con su patio de comidas y su mercado de productores. Más de 45 puestos para merendar, cenar y hacer tus compras para la semana. Se suspende por mal clima. Viernes 20 y sábado 21 de enero.
Horario: de 17 a 24.
Dirección: Plaza Irlanda (Neuquén, entre Seguí y Donato Álvarez).

Otros patios y mercados

Patio de Los Lecheros.
Ofrece propuestas gastronómicas internacionales, cafetería de especialidad, vinería, coctelería clásica y de autor y diferentes actividades para disfrutar durante el día y la noche. Es un ambiente techado donde no cierra por lluvia y se puede disfrutar de deliciosas comidas. De lunes a domingo.
Horarios: domingo a miércoles de 9 a 1, jueves, viernes y sábado de 9 a 3.
Dirección: Av. Tte. Gral. Donato Álvarez 175.

Smart Plaza Patio Parque Patricios.
Es la primera plaza de comidas tecnológica de Latinoamérica. Cuenta con seis puestos con oferta gastronómica de hamburguesas, pizzas, comida natural, pescados, helado, pastelería y cafetería además de dos cervecerías, todo para disfrutar al aire libre. Los diferentes menús pueden verse y pedirse desde la aplicación Smart Plaza para evitar largas filas, pagar de forma electrónica y poder ubicarse en una de las 50 mesas con bancos de madera a disposición. De lunes a domingo.
Horario: lunes a jueves y domingo de 11 a 24, viernes y sábados de 11 a 1.
Dirección: Pepirí 185, esquina Uspallata.

Patio Costanera Norte.
Cuenta con una oferta gastronómica variada que incluye ribs, sandwiches, tacos, papas y mac and cheese para disfrutar al aire libre. Miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.
Horarios: jueves, viernes y sábado de 12 a 1, domingo de 12 a 23.
Dirección: Av. Costanera Rafael Obligado 7010.
Pet Friendly.

Mercado San Nicolás.
Luego de su puesta en valor en 2019, reabrió sus puertas con un espacio total de 961m2 entre la planta baja y el nuevo entrepiso, que sirve como espacio de coworking y escenario para realizar eventos y charlas. Hoy en día, además de los puestos históricos de venta de productos frescos, existen varias propuestas gastronómicas que invitan al disfrute de los vecinos, oficinistas y turistas de la zona. Días y horarios: de lunes a sábado de 8 a 19 (gastronómicos de 11 a 24).
Dirección: Av. Córdoba 1750.

Patio Rodrigo Bueno.
Un espacio para potenciar la integración social y el crecimiento del barrio Rodrigo Bueno, a través de la actividad gastronómica latinoamericana que lo identifica. De viernes a domingo.
Horario: a partir de las 11.
Dirección: Av. España 2230.

Mercado Belgrano.
Está emplazado en terrenos que fueron cedidos por los herederos del escritor José Hernández en 1875. Su historia y la calidad de los productos que ofrece distinguen al Mercado y lo vuelven parte indispensable de la identidad del barrio. Entre 2017 y 2019 se concretaron las dos etapas de su puesta en valor, que además de importantes mejoras estructurales ampliaron el espacio con un patio de comidas exterior y una terraza a cielo abierto. Días y horarios: de lunes a sábado de 8:30 a 20 (gastronómicos de lunes a domingo de 11 a 24).
Dirección: Av. Juramento 2527.

Mercado de Bonpland.
Nació en 2003, a partir del proyecto compartido entre asambleas populares, cooperativas, ONGs y grupos de pequeños productores. Su funcionamiento se basa en el fomento de la economía solidaria y la producción autogestiva. En 2021 se realizó una puesta en valor que recuperó el esplendor de su histórica fachada junto con importantes mejoras en los puestos e instalaciones generales. Vas a encontrar opciones para comprar frutas, verduras, productos regionales e indumentaria, todo producido de forma responsable, con una cadena de comercio justo y cuidando el planeta. Días y horarios: martes, miércoles, viernes y sábado de 10 a 20.
Dirección: Bonpland 1660.