Rodríguez Larreta recorrió la Reserva Ecológica

12 de enero de 2023

Destacó el trabajo del personal para controlar un incendio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy a la madrugada la Reserva Ecológica y destacó el operativo realizado por la Ciudad para controlar un incendio advertido por vecinos que llamaron rápidamente al 911.

"Ayer a la tarde un foco de incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur alertó a unos vecinos que avisaron inmediatamente al 911. El calor y el viento habían hecho que se propagara rápido, y fue fundamental ese aviso para que actuáramos", explicó el Jefe de Gobierno, mientras recorría la zona acompañado de los encargados del operativo.

 Rodríguez Larreta agradeció el trabajo realizado por el personal de la Ciudad: "Gracias a todo el equipo de @EmergenciasBA, @BAambiente, @Policia_ciudad, SAME, @SeguridadBA y Defensa Civil que rápidamente entraron en acción con todo su profesionalismo para controlar el incendio. Héroes silenciosos que nos cuidan todos los días".

El incendio fue alertado tras un llamado al 911. Al arribar personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad, se constató que el fuego tenía una extensión de aproximadamente 10 x 300 metros de largo. Ante esa situación, se dispuso la presencia de Bomberos de la Ciudad de los Destacamentos de La Boca y Barracas.

 La Reserva fue desalojada para facilitar el trabajo de los efectivos y se visualizó desde altura fuego en forma de herradura con frente de 500 o 600 metros.

Trabajaron en total tres dotaciones de Bomberos de la Ciudad, cinco de Policía Federal Argentina (PFA) y voluntarios de Puerto Madero, La Boca, Barracas y San Telmo. Además, se dirigieron al lugar la Brigada Federal de Rescate (BEFER) y la Brigada Riesgos Forestales de PFA.

Gracias a ese trabajo conjunto, el incendio fue finalmente controlado.