La ObSBA fortalece sus servicios

10 de enero de 2023

Compromiso del presidente Alejandro Amor.

El presidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, sigue fortaleciendo las prestaciones para las afiliadas y los afiliados a partir de la inauguración de un nuevo Centro Oftalmológico, Odontológico, Imágenes y Laboratorio ubicado en pleno centro porteño.

El propio Alejandro Amor dio a conocer la noticia en sus redes sociales, desde donde explicó que el nuevo centro “tiene capacidad para atender a 2 mil pacientes por mes en cada especialidad y dispone de 5 consultorios odontológicos de última tecnología, uno equipado para cirugía, 8 consultorios y 2 quirófanos oftalmológicos, 2 ecógrafos y un laboratorio para más de 500 extracciones diarias”.

En este contexto, Alejandro Amor recordó que desde que asumió la presidencia de la Obra Social ha venido trabajando para “restablecer las prestaciones médicas de primer y segundo nivel que es lo más urgente, mientras trabajamos en iniciativas como este Centro, como la remodelación íntegra del Sanatorio Méndez y el edificio administrativo único”.

Hay que recordar que al asumir la responsabilidad de estar al frente de ObSBA, Alejandro Amor indicaba que la mirada estaba puesta en "restablecer el primer nivel de atención", algo que implicaba avanzar en una licitación para un servicio de ambulancias propias y realizar una auditoría de la deuda existente.

Un Alejandro Amor que al ser consultado sobre cuál es el mayor desafío que encontró al asumir como presidente de la ObSBA, respondió que dispuso la "revisión integral de la deuda" de la entidad, remarcando la decisión de dar "una rendición clara de cómo se llegó a esa deuda, la revisión de los contratos. No pagaremos un solo peso hasta que no tenga una certificación precisa", remarcó el funcionario.

En este sentido, se confirma que las primeras prestaciones que se restablecen, tal como lo señalar el propio Amor, son clínica médica, ginecología, oftalmología, odontología, pediatría y laboratorio.