Este sábado llega Buenos Aires Celebra Venezuela

06 de junio de 2022

El evento se realizará en la Avenida de Mayo al 600, de 12 a 18 horas.

Llega una nueva edición del BA Celebra, ahora con el país hermano de Venezuela. El próximo sábado 11 de junio, de 12 a 18 horas, la Avenida de Mayo recibe a esta colectividad del Caribe, que junto a los stands de 50 emprendimientos nos compartirán una muestra de sus sabores y tradiciones.

BA Celebra Venezuela se realizará entre las calles Bolívar y Chacabuco. A lo largo de estas cuadras se podrá degustar platos típicos venezolanos, entre ellos los famosos tequeños, que han ganado un lugar en los menúes porteños; arepas, cachapas, sandwiches de pernil, hallacas, postres locales y mucho más.

La tarde estará musicalizada con el repique del tambor palenke, el calipso, el sangueo y la tradicional parranda. No faltará la gaita venezolana, típica del occidente del país, ni los ritmos afrocaribeños que tanto disfrutan las familias venezolanas, y que durante el sábado también resonarán en las calles porteñas.

“Con gran entusiasmo esperamos recibir a la comunidad venezolana en la Av. de Mayo. Esta es una colectividad numerosa, que no solo ha crecido y se ha organizado mucho en los últimos años sino que también se ha integrado fácilmente a la cultura porteña. Desde la Subsecretaría es un orgullo colaborar para que puedan mostrar la riqueza de sus costumbres, que de alguna forma se han vuelto nuestras también”, indicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

BA Celebra Venezuela se hace a través de la Dirección General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, y en colaboración con la Asociación de Venezolanos en Argentina, Alianza X Venezuela, la Fundación para la Integración Cultural de Migrantes y Refugiados en Argentina, Venezolanos en Regina, Asociación de Enfermeros Venezolanos en Argentina, Con más Corazón Argentina y la Organización Profesional para Venezolanos en Argentina.

"Una vez más, los invitamos a la Av. de Mayo para vivir de cerca el pluralismo y la diversidad que habita nuestra ciudad. En esta oportunidad, celebramos a la colectividad venezolana, que por más de una década ha marcado presencia en distintos ámbitos de la cultura porteña, entre ellos la música, el deporte, las comunicaciones y por supuesto la gastronomía. Los esperamos para comer a las embajadoras por excelencia de este país: las arepas; también los palitos de queso o tequeños; y las tortillas hechas con choclo, las cachapas. Es un placer tener la oportunidad de encontrarnos para exaltar su patrimonio cultural y disfrutar de sus tradiciones", indicó Mercedes Barbara, Directora general de Colectividades.

Entre otros, participan los artistas y agrupaciones D kumana, Tambor Palenke, A Pura voz, Los Gaiteros de CABA y Rumbarepa .