Feria Navideña de la Avenida de Mayo, semana de festejos

19 de diciembre de 2021

Con entrada libre y gratuita, para celebrar en familia.

Con entrada libre y gratuita se realizó este sábado la Feria Navideña en el microcentro porteño, sobre Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco. Las calles se decoraron con guirnaldas, banderines y más.

Se armó un paseo de compras del que participaron más de 60 puestos de emprendedores con opciones sustentables. También hubo shows de música en vivo.

Los vecinos pudieron realizar compras navideñas de manera sustentable, conseguir productos y kits.

Entre otras atracciones estuvo presente Papá Noel, quien recibió las cartas de los niños y las niñas.

Con la Feria Navideña de la Avenida de Mayo arranca una semana de festejos e intervenciones en las calles de la CiudadFoto de Espacio Público e Higiene Urbana

Además, la feria estuvo decorada con un árbol de Navidad sustentable realizado con botellas PET; y un escenario con shows en vivo de temáticas navideñas: el Coro de niñas del Colegio Etcheverry Boneo, dirigido por Esteban Sacchi; Filocalia; Migración Gaitera y el Coro de la Puerta Abierta.

El cierre fue de la mano de Opus Cuatro y el Ensamble Vocal Nubia que brindaron un Concierto Navideño con un repertorio de lujo: la Misa Criolla y fragmentos de La Navidad Nuestra, ambas obras de Ariel Ramírez y Félix Luna.

“Organizamos esta Feria Navideña en una de las avenidas más emblemáticas del Casco Histórico porteño, para que la disfruten todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, en un ambiente sustentable para toda la familia”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

“La histórica Avenida de Mayo se transforma, una vez más, en un escenario a cielo abierto en el que tanto vecinos como turistas pudieron sumergirse en el espíritu navideño a través de propuestas culturales y en vivo; como bandas de jazz, coros de villancicos, orquestas y danza urbana, pensadas para toda la familia”, destacó Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño.

“Organizamos esta Feria Navideña en una de las avenidas más emblemáticas del Casco Histórico porteño, para que la disfruten todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, en un ambiente sustentable para toda la familia” (Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana)

Cinco árboles de navidad sustentables en cinco puntos de la Ciudad realizados con más de 18 mil botellas PET:

“Árbol de Bicicletas” en Florida y Diagonal Norte: Un árbol realizado a partir de botellas PET. Cuenta con bicicletas fijas a su alrededor para que los vecinos y vecinas se acerquen y, mediante la energía que produce el pedaleo de las bicis, iluminen el árbol con energía limpia y sustentable. Estará instalado del 18 al 19 y después se trasladará al barrio de Caballito.

. Tres árboles navideños realizados con botellas PET recicladas. Se instalarán en Avenida de Mayo, Plaza Colombia y Florida y Marcelo T. de Alvear.

. Banderines navideños decorando las calles Lavalle y Florida y todas las Ferias de Abastecimiento Barrial (FIABs), de Artesanos y Manualistas de la Ciudad.

. 554 adornos luminosos navideños en grandes avenidas comerciales de la Ciudad. Los mismos estarán decorando e iluminando las calles hasta el 6 de enero, con motivo de celebración de las fiestas; y se podrán observar en las principales avenidas porteñas como Av. de Mayo, Av. Boedo, Av. Santa Fe, Av. del Libertador y Av. Triunvirato, entre otras.