Noche de las Galerías: se viene la primera edición

07 de diciembre de 2021

Este jueves 9 de diciembre desde las 18 horas.

Este jueves 9 de diciembre, a partir de las 18 horas, llega la primera edición de la Noche de las Galerías de Arte. Las galerías de arte ubicadas en la Comuna 1, abrirán sus puertas para mostrar su arte. Las propuestas serán culturales y también se sumarán casas de diseño para adquirir láminas y marcos con distintos descuentos, descuentos en restaurants cercanos al circuito definido con el bar premiado Internacionalmente “La Floreria”, elegido como el mejor bar de América Latina o renombrados comercios como “Farinelli”, acompañados por la música que interrumpe entre sus callecitas dándole vida al violín o al saxofón.

La Noche de las Galerías se presenta como una nueva temática dentro del programa Noches BA del área de Proyectos Especiales de la Vicejefatura de Gobierno porteña, en conjunto con la Comuna 1, con el objetivo de fomentar el turismo, el empleo y disfrute en la Ciudad.

Veby Martinez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura, destacó: “Desde el Gobierno trabajamos con el sector privado para acompañar a los sectores afectados por la pandemia, generando eventos como este, que fomentan el posicionamiento en el mercado cultural y generan ofertas en el sector turístico y de diseño”.

Asimismo, Lucas Portela, responsable de la Comuna 1, señaló que “los vecinos de Retiro están muy comprometidos con su barrio y nos acercaron distintas ideas para potenciarlo luego de la pandemia; una de ellas es la Noche de las Galerías”.

Las galerías de arte ofrecerán sus espacios para que los vecinos disfruten de distintas exhibiciones y promociones de arte. Se destaca la pintura, escultura, fotografía, orfebrería, textiles y dibujos. En las galerías se podrán encontrar muestras individuales como colectivas y diversas temáticas que incluyen entre otras a la moda, actualidad, paisaje, ciudades y vanguardia. También se sumarán casas de diseño con distintos descuentos para adquirir láminas y marcos.

Como siempre, la invitación propone cenar o tomar unos tragos para disfrutar de la noche y del barrio con todos los sentidos. Hay locales adheridos, solicitando el descuento o menú Noche de las Galerias: BASA, La Florería Rotisería, Cafecito, La Cava de Vittorio, Farinelli, ProVinCia, Vicen Pizzas, Josephina Café, American Jets Pizza, Mr. HO y C'est Cool.

Espacios adheridos a la Noche de las Galerías
Arte:

  1. Henri's Gallery: Juncal 774.
  2. Galería Cecilia Caballero: Suipacha 1151.
  3. Galería Vermeer: Suipacha 1168.
  4. Galería Verbo: Arenales 979.
  5. Galería Lagard: Suipacha 1216.
  6. Bruggens Gallery: Arroyo 862.
  7. Galería Pieruzzini: Arroyo 852.
  8. Espacio Arroyo: Arroyo 834.
  9. Espacio de Arte Fundación OSDE: Arroyo 807.
  10. Galería 30 Quarenta: Arroyo 890.
  11. Galería Ernesto Zanotti: Arroyo 889, local 1.
  12. Espacio de arte Agustina Alazraki: Arroyo 883.

Diseño:

  1. Marcos Cuadros: Arroyo 834.
  2. Antica Bellini: Arroyo 833.
  3. Alberto Roldán Antigüedades: Arroyo 877.
  4. Nhur Carteras: Arenales 921.