Acto de entrega del Pase Cultural a 180 chicos

03 de diciembre de 2021

Encabezado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó hoy la entrega del pase cultural a 180 chicos en la Escuela Técnica N°27 de Monte Castro. También estuvieron presentes la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

El Pase Cultural es una tarjeta gratuita de beneficios pensada para impulsar el interés de los jóvenes por la cultura y facilitarles el acceso a distintas propuestas artísticas a través de descuentos. Los estudiantes inscriptos en la iniciativa obtienen un crédito semestral de $4 mil para utilizar en distintas actividades, entradas gratis y beneficios para asistir a recitales, al cine, al teatro, a museos, a exposiciones, y para la compra de libros.

Actualmente el programa cuenta con casi 7 mil beneficiarios. Para solicitarlo, es necesario completar un formulario online a través del sitio web oficial de la Ciudad. Pueden obtenerlo todos los estudiantes de escuelas: públicas de entre 16 y 19 años; de privadas subsidiadas al 100% y cuota cero; y de nacionales ubicadas en el territorio porteño.

Además, pueden acceder los docentes de escuelas y profesorados públicos para disfrutar de entradas gratuitas y descuentos especiales.