Beneficios para el personal de casas particulares

 

03 de noviembre de 2023

Nueva propuesta del Banco Ciudad.

En el marco de las iniciativas vinculadas con la inclusión financiera y la bancarización, el Banco Ciudad ofrece una serie de productos y beneficios para todas las personas que presten servicios en casas particulares. La propuesta de bancarización incluye una Caja de Ahorro en pesos gratuita con un regalo de bienvenida, una tarjeta de crédito con comisión de emisión y renovación bonificada, y un préstamo personal.

La Caja de Ahorro 100% bonificada, con una tarjeta de débito Visa, permite la acreditación de haberes, realizar extracciones desde cualquier cajero Link o Banelco del país sin comisión, acceder a promociones en diversos rubros, así como realizar consultas, transferencias, pagos y otras operaciones desde el Home Banking del Ciudad, y hacer pagos desde el celular con MODO. Una vez que se haya cumplido un mes y se haya realizado la primera acreditación del sueldo, se otorga un regalo de bienvenida de $10.000 en la cuenta. La tarjeta de crédito puede ser Visa o Mastercard y tiene la comisión de renovación bonificada para siempre. Los préstamos personales a tasa exclusiva son a un plazo máximo de 24 meses, y las cuotas son fijas y en pesos.

Las tarjetas de débito y crédito del Banco Ciudad brindan acceso a promociones cada día de la semana en diferentes rubros, tales como: supermercados, gastronomía, indumentaria, perfumería, combustible, librerías, jugueterías y espectáculos. Y, en el caso de compras de productos de la canasta básica, los beneficios del Ciudad en supermercados y mayoristas se suman al reintegro del 21% por la devolución del IVA, alcanzando un ahorro superior al 40%.

Los destinatarios de esta propuesta son todas las personas que trabajen en casas particulares enmarcadas en la Ley N° 26.844 (Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de casas particulares) que presten servicios o tareas de limpieza, mantenimiento u otras actividades típicas del hogar, asistencia y acompañamiento a personas adultas mayores y/o menores, y quienes se encarguen del cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

Para la apertura de cuenta sólo se necesita presentar el DNI y el último recibo de sueldo. En caso de que recién se esté iniciando la relación laboral, podrá presentarse el alta en AFIP. Si se tiene más de una persona empleadora, podrá presentarse el último recibo de sueldo de cada empleo y así sumar más ingresos. Para la obtención de la tarjeta de crédito y el préstamo personal, deberán presentarse ingresos por al menos 1 Salario Mínimo Vital y Móvil ($146.000, a noviembre de 2023).

Esta propuesta está disponible en todas las sucursales del Banco Ciudad, en C.A.B.A, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Salta y Tucumán. La gestión puede iniciarse de forma ágil y sencilla, de manera online, a través del micrositio exclusivo para personal de casas particulares en la web del Banco Ciudad, acá.