Comienza curso online en el Malba

Martes 07 de julio 2020

Panorama actual del arte latinoamericano.

El Malba anunció que comienza mañana el curso "Latinoamérica al sur del Sur", un panorama actual del arte de la región a través de obras de su colección, con especialistas como Roberto Amigo, María Amalia García, Rafael Cippolini y Andrea Giunta, y que se extenderá cada miércoles hasta el 9 de septiembre

En cada una de las clases, distintos especialistas abordarán los nudos centrales de la historia del arte en América Latina e indagarán sobre la imagen de nuestra región hoy y el arte que aquí se produce, informaron desde el museo.

Los temas principales incluyen, entre otros, los lazos entre arte y ciudad, las vanguardias, las luchas sociales desde una perspectiva cultural, el arte abstracto.

A través de obras de la colección del Malba, cada miércoles de 19 a 20 vía Zoom, se abordarán nuevos desafíos culturales como el elitismo, la globalización, el provincialismo, las construcciones raciales y el feminismo.

La primera clase, "Arte moderno y pensamiento autóctono" será dictada por Álvaro Fernández Bravo (CONICET y Universidad de San Andrés).

Otra de las clases, "Xul Solar y el idioma de los argentinos" estará a cargo de la especialista Patricia Artundo.

Para más información e informes, el Malba ofrece esta vía de contacto, vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..